Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Update cookies preferences

Actualidad Vitoria-NeGrasteiz

La II edición del Festival de Novela Negra y Policiaca, Vitoria-Negrasteiz, ha sido presentada hoy en sociedad.

Sabemos que aún es pronto, pero no hemos podido esperar más, y hoy hemos presentado en sociedad la segunda edición del Festival Internacional de Novela Negra y Policiaca Vitoria-Negrasteiz.

Desde aquí queremos comentaros los aspectos más destacados de esta segunda edición.

Captura

DESTACAMOS DEL VITORIA NEGRASTEIZ

No podíamos guardar por más tiempo en secreto el pedazo de programación que hemos organizado para esta segunda ocasión, de la que queremos destacar -entre otras muchas cosas- lo siguiente:

  • INTERNACIONAL

Lo primero, queremos destacar en este aspecto, que contaremos con la presencia de una persona que llegará a Vitoria Gasteiz allende los mares -desde La Habana, Cuba- y que es, probablemente, uno de los más premiados escritores de habla hispana dentro de este género. Nada más y nada menos que quien fuera premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015, Leonardo Padura.

Pero también, y también desde el otro lado de nuestras fronteras, llega la mayor experta en retratos fotográficos post mortem, Virginia de la Cruz Lichet. No os podéis perder su mesa técnica, aunque con cuidado, ya que puede herir la sensibilidad de los espectadores.

  • FIGURAS RELEVANTES

Además, ya podemos adelantar, por fin, que esta segunda edición será inaugurada -en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz- por César Pérez Gellida, ganador del Premio Nadal 2024.

Sin embargo, esto no es todo. Tendremos personalidades pertenecientes a diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el género negro, el trhiller, el “true crime”, como Paco Etxeberria, el famoso forense; Paz Velasco, polifacética criminóloga; o, el ahora mismo de plena actualidad, experto en sectas, Luis Santamaría del Rio; y, de igual forma, contaremos con David Garriga Guitart, analista experto en terrorismo yihadista.

  • AUTORAS Y AUTORES LOCALES

Al mismo tiempo, tendremos con nosotros muchos otros escritores y escritoras, que se darán cita en esta ocasión durante los días 4, 5 y 6 de octubre en el Palacio de Congresos Europa, para ir sumergiendo nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz, en las brumas del misterio.

Varias mesas redondas se darán el relevo para tratar cuestiones como la impronta de los autores locales, la puesta en valor de las escritoras y el thriller con sello vasco.

El evento contará también con dos actuaciones musicales: para inaugurar, un acústico de la joven promesa Iris Penche -música, cantante y compositora- y como broche final del evento, Joyful Gospel Choir.

Además, para animar a los amantes del género a escribir, los premios Krelia/Negrasteiz/Elkar 2024.

  • VIAJAMOS POR ÁLAVA

Pero el Festival, en esta ocasión, además de ampliar fechas va más allá, ya que sale de Vitoria-Gasteiz y viaja por tierras de Álava. Así pues, el 26 de septiembre estará en Amurrio y el 28 de septiembre en Zuhatzo de Kuartango, con la Gran Kedada Rural de Kartango.

  • INVOLUCRAMOS A DIFERENTES AGENTES Y ENTIDADES

Por otro lado, pretendemos que este evento “haga ciudad” y llegue a toda la ciudadanía, para ello hemos buscado la colaboración y participación de diferentes agentes sociales tanto dentro del tejido asociativo -ARABADENDAK- como también dentro desde el ámbito privado -cuyos logos veréis en esta web-.

Señalar que, a lo largo de toda esa semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, habrá animación callejera, presentaciones de libros y actuaciones en ELKAR, cinefórums (FLORIDA), etc.


Más informacion, en esta página web en el apartado PROGRAMA VITORIA-NEGRASTEIZ 2024

También os podéis descargar el Dossier Informativo del festival en este enlace DOSSIER INFORMATIVO

 

SUBIR

 FOTOGRAFÍAS DE LA RUEDA DE PRENSA

A continuación, os dejamos unas fotografías de la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en Montehermoso, donde han estado presentes representantes de los organizadores y patrocinadores. Krelia, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y la Fundación Vital.

 
 

 

 

SUBIR


 

LO QUE HAN PUBLICADO LOS MEDIOS ACERCA DEL VITORIA-NEGRASTEIZ 2024

EL CORREO

 

DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA

 

 

GASTEIZ HOY

 

GASTEIZ BERRI

 

NORTE EXPRES

 

CULTURA BAI

 

KULTURKLIK

 

PRENSA INTERNACIONAL

 

CUBANA ON CUBA NEWS

 

NEWS ES EURO

 

 

RADIO

ONDA CERO (a partir del minuto 58)

 

RADIO VITORIA

radiovitoria

SUBIR

 

Vitoria Negrasteiz Logo - Festival de novela negra y policiaca de Vitoria-Gasteiz

Festival de novela negra y policiaca de Vitoria-Gasteiz

Web realizada por ayser.com, especialistas en marketing online, web y servidores en Vitoria